MIGUEL RUIZ & DEARR

Miguel Ruiz es un amigo skater Bogotano actualmente radicado en Barcelona; en este artículo nos habla de su proceso con DEARR, su skateboarding y su más reciente video parte.

noviembre 29, 2024

Soy Miguel Ruiz, nacido y criado en Bogotá, Colombia. A mis 26 años, resido en Barcelona desde hace 4 años. Vine a Europa de visita y nunca quise irme; este lugar me inspira profundamente. Me encanta crear desde cualquier perspectiva. Actualmente, he lanzado mi propia marca de ropa hecha a mano, “Dearr”, que más que un negocio, representa un momento de armonía en mi día a día.

Todo empezó cuando era chico, aprendí a coser desde muy niño porque mi madre me lo enseñó, modificaba mi ropa porque no me gustaba como venía de fábrica, así que siempre la intervine. Años después compré mi primera máquina de coser, motivado en hacer mis propios pantalones porque no me era posible pagar el full price de las marcas reconocidas, además de que no me gusta tener la misma etiqueta que todo el mundo llevaba. Poco a poco fui aprendiendo nuevas técnicas de costura lo cual me llevo a que los demás se interesaran en mi trabajo y así empecé a vender mis creaciones a mis amigos y conocidos.

Me tomo alrededor de dos años para escoger el nombre, logo, concepto, etc. Trabajo y experimento creando piezas desde cero. Mezclando el concepto de ropa de trabajo muy duradera con elegantes piezas de alta costura.

Dearr es tiempo, dedicación, es slow fashion, dictada por una slow life. Dearr es también arte, diseñando productos, dando forma y trabajando con artistas. Dearr es una carta a todos aquellos que están abiertos a un nuevo mundo que respeta la cultura y el planeta. Circuitos cortos, para una marca más local.

ScapeSpace

Este es el primer video que grabé con una cámara y refleja la transformación de mi visión sobre los lugares y la ciudad tras un año de lesiones. Patino en lugares diferentes porque, después de un par de lesiones en mis tobillos, me resultaba difícil seguir con el patinaje de impacto. Tras una etapa de desánimo, decidí usar las herramientas a mi alcance y explorar una nueva forma de patinar. Así, volví a enamorarme del skate, descubriendo que es mucho más divertido y disfruto del skateboarding más que nunca.

Este es un proyecto completamente independiente, grabado principalmente por mis amigos. Después de reunir suficientes clips, mi amigo Romain, un tipo genial y talentoso que conocí en Pau, Francia, se ofreció a editar el video. La selección de las canciones me llevó meses, ya que buscaba la combinación perfecta para mis oídos.

¡Espero que disfruten este proyecto tanto como yo!



Más articulos

Comentarios

    Deja un comentario

    (Debes estar logueado para hacerlo)
    x
    Usamos cookies para mejorar y personalizar tu experiencia en nuestro sitio web. Para conocer más, revisa nuestra Política de Privacidad.